Pedro Mandinga

Nuestro compromiso con

la sostenibilidad

La producción de Ron Pedro Mandinga se realiza en pequeñas cantidades, pero eso no significa que no pensemos en el planeta y en cómo podemos ayudar al medio ambiente y a nuestra comunidad.
En primer lugar, apoyamos a los proveedores que nos suministran la raspadura, que es nuestra materia prima para los rones producidos en Pedro Mandinga. Además, los priorizamos comprándoles directamente a un precio justo, reconociendo y valorando su arduo trabajo. Este enfoque nos ha permitido construir relaciones a largo plazo con cada uno de ellos.
Por otro lado, en la destilería, hemos implementado un sistema para conservar la mayor cantidad de agua posible. Recopilamos el agua utilizada en los procesos de enfriamiento y la reutilizamos para cocinar la raspadura o limpiar los tanques. Cualquier exceso de alcohol producido que no se utiliza para nuestro ron se vende a instalaciones más grandes, donde se procesa, limpia y utiliza para subproductos.
Para nuestros clientes locales ubicados en la Ciudad de Panamá, evitamos utilizar botellas o etiquetas. En su lugar, empleamos tanques de acero inoxidable para reducir al mínimo los desechos de vidrio, etiquetas y corcho.
 
Por otra parte, uno de nuestros compromisos con la comunidad es otorgar becas de música una vez al año para niños necesitados en la Fundación Danilo Pérez, ayudándoles a perseguir su sueño de convertirse en músicos.
Finalmente, Pedro Mandinga es una organización fundada por mujeres. Aunque la destilación artesanal es una industria dominada por hombres, somos la primera y única destilería en la historia de Panamá fundada por mujeres.

Comunícate con nosotros

Menú